Inicio Tecnología. Grupo ASSA inaugura su nuevo Delivery Center en México

Grupo ASSA inaugura su nuevo Delivery Center en México

Grupo Assa arrancó operaciones de su nuevo Delivery Center en México, el cual exportará el 85% de su oferta de servicios en AMS (Application Management Services) e Ingeniería de Software, hacia países fuera de América Latina.

La compañía ha tenido un crecimiento de servicios en México del 58% en lo que va de 2012 y tiene la expectativa de crecer a un 50% más en los meses que restan a este año.  Este crecimiento permite a Grupo Assa la creación de nuevos empleos, con lo que tiene una operación de 350 personas en el país.

Adrian Jerbic, Chief Operating Officer, Vicepresidente y Director General de gA México comentó que la empresa está preparada para continuar este vertiginoso desarrollo, al presentar un 42% de crecimiento regional en sus ventas de 2011, con relación al año anterior. “Existen cada vez más compañías  en búsqueda de tercerizar sus servicios de TI. En este sentido, América Latina se está transformando en una región importante en la oferta de outsourcing. Por eso, desarrollamos una red de Delivery Centers en la que se combinan la experiencia y conocimiento que tenemos en México, Argentina y Brasil, obteniendo una misma metodología, procesos, estándares, herramientas y gestión. Esta Plataforma nos permite realizar una integración de excelencia y sin fisuras en los servicios de mantenimiento para los clientes regionales y globales”, señaló.

El Outsourcing de Aplicaciones en Tecnologías de la Información es una modalidad que ha tomado fuerza en distintas empresas de diferentes sectores y con diferentes necesidades. Consiste en compartir la responsabilidad a un tercero (externo a la empresa) de funciones específicas dentro de la operación y la administración de la infraestructura de TI, en cualquier  nivel de incidencia que se llegara a presentar.

La compañía recientemente reconocida por la IAOP se especializada en los siguientes cinco mercados verticales: Bienes de Consumo y Manufactura; Retail; Recursos Naturales y Química; Banca y Servicios Financieros; y Farma y Servicios Médicos, sectores respaldados por una  amplia cartera de clientes.

“Grupo ASSA soporta en esta modalidad a más de 54 mil usuarios finales alrededor del mundo y prevé duplicarlos  para los próximos tres años, motivo por el cual decide trasladar su Delivery Center y aumentar su infraestructura tecnológica, a fin de incrementar su oferta de servicios”, mencionó Claudio Della Penna, Chief Operating Officer de Grupo ASSA.

Este cambio se verá reflejado con la creación de nuevos empleos en el sector de TI, mercado de gran importancia para México, al encontrarse reconocido como uno de los principales países que proveen servicios de outsourcing a nivel mundial.

“Los nuevos Delivery Centers utilizarán tecnologías de primer nivel y está prevista su certificación según las normas internacionales, a fin de asegurar a sus clientes un servicio de calidad 24 x 7,  en los 365 días del año” comentó Adrián Jerbic, Vicepresidente y Director General de Grupo ASSA en México.

La empresa eligió  como sede del Delivery Center a la Torre Zentrum, por ser un edificio de primer nivel que se encuentra en el corazón de Santa Fe, lugar donde se ubica la mayor cantidad de sus clientes. Este año se inauguró otro Delivery Center en Barra Funda, Brasil, sumándose a la Plataforma Regional de Delivery Centers ya existentes en  San Pablo y Curitiba, en Brasil; y Buenos Aires y Tandil, en Argentina.

Opinión