Inicio Tecnología. Grupo Dice robustece su portafolio de Seguridad con Tenable

Grupo Dice robustece su portafolio de Seguridad con Tenable

Tenable Cyber Exposure ofrece a los responsables de seguridad un 'check up médico' de la red

Grupo Dice robustece su portafolio de Seguridad con Tenable
Grupo Dice robustece su portafolio de Seguridad con Tenable

Las empresas en todo el mundo están pasando por un proceso de transformación digital, ya sea para ser más ágiles, para entregar nuevos servicios o bien ofrecerle a los usuarios y clientes una solución al alcance de su mano mediante aplicaciones que mejoren la experiencia.

La transformación digital ha llevado a una explosión de nuevas tecnologías, dispositivos conectados y plataformas de cómputo, desde TI hasta Nube, desde IoT hasta OT.

Sin embargo, este complejo paisaje de computación digital también es la superficie moderna de los ataques cibernéticos.

Las organizaciones carecen de visibilidad y conocimiento de esta superficie de ataque moderna, creando un vacío en la capacidad de una organización para comprender su exposición y vulnerabilidad.

Las empresas y organizaciones se ven obligadas a la adopción de nuevas tecnologías para habilitar su transformación, tales como:

  • Internet de las Cosas: conectar equipos, sensores,  máquinas, plantas productivas y cosas a la red a la red.
  • Desarrollo DevOps: hacer el desarrollo del software más ágil para poder accionar de una manera más rápida.
  • Cloud: poner aplicaciones de negocios y datos en la mano del usuario a través

 

Bajo este contexto existe un componente en el programa de seguridad integral de las empresas, el diagnóstico conocido como Gestión de Vulnerabilidades, el cual permite saber qué tan expuesta está la empresa a un ataque.

Tenable Cyber Exposure ofrece a los responsables de seguridad un ‘check up médico’ de la red.  Es la disciplina que permite a las empresas entender, de manera sencilla, el riesgo que tienen de sufrir un ataque y medir su impacto.

Gracias a su configuración escalable y con un amplio ecosistema de integración, la herramienta ofrece una respuesta a interrogantes como: ¿qué tan expuesta esta la red de la empresa hoy?

Tenable también se comunica con las diferentes plataformas de seguridad para mejorar y reforzar su eficacia.

Por primera vez, los líderes empresariales y de seguridad pueden visualizar y explorar de forma interactiva su exposición cibernética, llevar a cabo un seguimiento de las mejoras a lo largo del tiempo y realizar comparaciones con sus colegas.

La plataforma Tenable permite la integración de analítica avanzada e inteligencia artificial para que los responsables de seguridad puedan comunicar de manera efectiva el riesgo y justificar la redirección de sus inversiones financieras en seguridad.

De acuerdo con Guillermo Nava, Director de la Unidad de Negocio de Seguridad en Grupo Dice, la empresa se ha consolidado como el mayorista preferente para los canales especializados en seguridad. Lo anterior se confirma al alcanzar un crecimiento del 25% con respecto al año anterior.

Con la incorporación de Tenable, Grupo Dice ofrece una solución al 95% de las funciones de seguridad que debe tener una red.

Luis Isselín, Country Manager de Tenable, agrega que en esta etapa Grupo Dice tendrá la exclusividad para comercializar la marca en México.

Opinión