Desde este martes, 600 paradas de autobús de las principales ciudades de México ofrecen conectividad a WiFi gratuito, con el objetivo de que los usuarios del transporte público puedan aprovechar una conexión sin costo mientras esperan.
El despliegue fue realizado por la empresa Grupo IMUy es patrocinado por diversas marcas que se anuncian en los parabuses.
La publicidad en puntos con conectividad inalámbrica para dispositivos móviles permite un mayor dinamismo en sus distintas versiones y multiplica el alcance de los mensajes, explicó Ángel Romo, Gerente de Mercadotecnia de Grupo IMU.
Al mismo tiempo, la compañía anunció el lanzamiento de la plataforma publicitaria IMUTracking, que permite a las marcas hacer una extensión de las campañas Out of Home (OOH) en dispositivos móviles, ya que las personas que ven la publicidad exterior en los formatos de Grupo IMU son impactadas también en sus celulares.
‘La mezcla entre la publicidad exterior y la digital optimiza los recursos de esta industria para que las marcas lleguen a un mayor número de clientes potenciales con mensajes tanto en parabuses, como en sus dispositivos móviles’, explicó Romo.
El OOH da presencia en las calles a los clientes y llega a audiencias masivas, y con la incorporación del IMUTracking las marcas pueden incrementar el alcance de sus campañas en digital.