¿Alguna vez imaginaste que podrías encender tu tele tan sólo con decirle: “Hola Tele” sin necesidad de utilizar el control remoto? o ¿por qué no, pedirle que te recuerde esa cita tan importante con la familia? Samsung plasmó estas y otras características en la nueva Smart TV de 46, 55 y 60 pulgadas, ya disponibles en México.
Así, una vez más el fabricante coreano reinventa la televisión, convirtiéndola en un centro de entretenimiento interactivo de ágil desempeño y fácil control. Entre las novedades que incluye este año la Samsung LED TV ES8000 se encuentran: Smart Interaction, tecnología que permite controlar el televisor a través de voz, movimientos y reconocimiento facial; Smart Content, que consta de tres nuevas aplicaciones que facilitarán la convivencia familiar como Family Story, Kids y Fitness; así como el programa Smart Evolution, sistema con el que se actualizará año tras año el software del televisor, para que el usuario se mantenga al tanto de la innovaciones tecnológicas, sin necesidad de comprar cada año un nuevo televisor. Así lo explicó Julio Meneses, Gerente de Televisores de Samsung.
El ejecutivo agregó: “En 2009 presentamos el primer televisor de LED, en el 2010 lanzamos por primera vez el 3D y en el 2011 llego la Smart TV. Ahora integramos el concepto de Smart Interaction».
Además, los usuarios pueden compartir contenidos a través de diversos dispositivos Samsung sin importar dónde se encuentren gracias al servicio AllShare Play, que permite almacenar en la nube y acceder fácilmente a contenidos personales, independientemente de su ubicación física.
Samsung innova con tres nuevos servicios exclusivos:
- Family Story: Permite tener una interacción social ya sea con miembros de la familia o con amigos, ya que es posible agendar eventos, dejar mensajes, publicar fotos o solo saludar en tiempo real, todo esto desde un smartphone, tablet, cámara digital o PC, cargando el contenido en la nube y visualizándolo desde la Samsung Smart TV.
- Fitness: Ayuda a los usuarios a mantener un estilo de vida saludable con una rutina de ejercicios personalizada sin la necesidad de salir de casa. Fitness también ofrece la opción de llevar un control del progreso del plan de ejercicios y visualizar la rutina con su opción Mirror.
- Kids: Con este servicio los niños pueden disfrutar y aprender a través de videos educacionales, los padres pueden definir un plan de tareas para sus hijos y éstos podrán coleccionar stickers virtuales cada vez que completen una asignación.
De acuerdo con la empresa, este año todos los televisores, desde el modelo más básico hasta el más avanzado, incluyen navegador Web, con el que se pueden consultar sitios de manera segura y realizar búsquedas en la red. El navegador y su buscador responderán a la misma velocidad que lo hace una computadora, y pueden utilizarse con cualquier tipo de control disponible, incluyendo el tipo QWERTY y comandos de voz, lo que facilitará las búsquedas.
Adicionalmente, el equipo cuenta con una cámara de 1.3 megapixeles para poder hacer reconocimiento facial, tomar fotos o video para compartirlas en redes sociales, o bien subirlas a la nube y poder controlar la Smart TV usando algunos gestos para cambiar de canal, subir el volumen e incluso cambiar opciones en el menú.
En cuanto al aspecto técnico, esta vez la Smart TV integra un procesador Dual Core que permite soportar la calidad de las aplicaciones de estos nuevos televisores. Experiencia fluida y divertida, eso es lo que garantiza el disfrute de “la televisión del futuro”, según la firma.
Actualmente, Samsung Smart TV cuenta con un repertorio de más de mil 800 aplicaciones y 250 para el mercado mexicano, en los cuales incluyen temas como educación, entretenimiento y mucho más.
Los modelos de TV con 3D incluyen un convertidor de contenidos que convierten todo lo que sea 2D a 3D. Smart TV se encuentra disponible para todos los gustos y estilos de vida en diferentes modelos, tales como: LED TV ES8000, PDP TV ES8000 y LED TV ES7500 (con Smart Interaction y Smart Content). También se ofrecen los modelos LED TV ES6500, ES6100/6150, EH5300 y PDP TV E550 (con Smart Content).