Inicio Datos duros. Habrá 1.3 millones de trabajadores móviles para 2015

Habrá 1.3 millones de trabajadores móviles para 2015

La videocolaboración ya es móvil, y con la expectativa de que la población de trabajadores móviles llegue a 1.3 millones en 2015, no es de extrañar que el ambiente de videoconferencia de mayor crecimiento se denomine ‘en movimiento.’

Con el objetivo de conocer a detalle cómo, dónde y por qué se utiliza el video en el entorno empresarial, se llevó a cabo una encuesta aplicada a 4,737 usuarios finales de todo el mundo que utilizan la videoconferencia en sus actividades cotidianas.

Estos son algunos de los hallazgos más relevantes del reporte:

 

  • El video no solo tiene que ver con la reducción de los gastos de viaje

Por supuesto que la videoconferencia ayuda a reducir los viajes, pero ¿qué dicen los usuarios del beneficio número 1 del video? El 94% de los encuestados respondió: mayor eficiencia y productividad.

El 88% dijo tener un mayor impacto en las conversaciones y el 87% una mayor velocidad en la toma de decisiones.

 

  • El video se está convirtiendo rápidamente en parte muy importante de su vida diaria empresarial

1 de cada 4 encuestados afirma que usa la videoconferencia todos los días, el 39% cada semana y el 21% cada mes.

 

  • La innovación ha llevado a la videoconferencia mucho más  allá de la sala de conferencias

La videoconferencia puede realizarse en cualquier lugar y desde prácticamente cualquier dispositivo. De hecho, las PC de escritorio y las portátiles son ahora los dispositivos más comunes que la competencia usa para la colaboración en video. Las tablets y los smartphones no se quedan atrás y están ganando terreno rápidamente.

 

  • La verdadera oportunidad del video apenas comenzó

A pesar de los beneficios demostrados, la mitad de las organizaciones encuestadas tiene capacidad de colaboración de video en 20% o menos de sus salas de reuniones. Existe un claro potencial de las ventajas competitivas que puedan crearse si ese número aumenta en 2015 y más.

‘No cabe duda que el mundo está en la vía rápida de la ubicuidad del video. Los números no mienten. La colaboración de video es mucho más que un ahorro en gastos de viaje. Dentro o fuera de la oficina, los empleados hacen su mejor trabajo cuando tienen los recursos para reunirse y colaborar, cara a cara, desde prácticamente cualquier dispositivo’, afirma, Juan Pelagio, Director General de Polycom México.

‘Creemos que la ubicación es sólo un estado de ánimo. El 87% de los encuestados que utilizan el video para trabajar a distancia están muy de acuerdo en que el uso de la videoconferencia les permite hacerlo sin sentirse desconectados’.

 

La importancia de la interoperabilidad

¿Por qué es tan importante la interoperabilidad en esta nueva era de la colaboración de video? Porque el 60% de los encuestados afirmó que utiliza principalmente equipo o software de más de un proveedor para la videoconferencia; y casi 1 de 3 utiliza tres o más.

Fuente: Polycom y Wainhouse Research