La tecnología de realidad virtual ha avanzado a pasos agigantados durante la última década, a medida que los juegos de RV se vuelven cada vez más accesibles para los consumidores y ante el surgimiento del metaverso.
Se espera que la base activa de RV aumente un 169% durante los próximos cinco años para alcanzar los 70 millones en 2026, según cifras de Omdia.
En 2021, la base activa de realidad virtual instalada fue de 26 millones, de acuerdo con un análisis en un total de 30 países. Se calcula que la base general sea testigo de un aumento sostenido en los próximos cinco años y que aumente a 35 millones luego de un crecimiento interanual del 35% en 2022.
De igual forma, se espera que el tamaño base de VR instalado mantenga una tasa de crecimiento similar hasta 2026. Las predicciones indican que habrá 70 millones de visores de VR activos en 2026.
Curiosamente, la cantidad de dispositivos de realidad virtual instalados experimentó una ligera disminución de 2017 a 2019. El informe explica que en 2017 los dispositivos de realidad virtual independientes constituían solo una fracción de toda la base activa de realidad virtual. Smartphone VRs y Tethered VRs constituían la mayor parte de la base instalada.