Se espera que la base mundial de jugadores videojuegos supere los 3,000 millones en 2022, según un informe de Newzoo. Teniendo en cuenta que la población mundial actual es de 8 mil millones, casi el 40% del mundo entero ha jugado recientemente un videojuego en consolas, PC o dispositivos móviles.
El número global de gamers será de 3,090 millones en 2022. El informe define a un gamer como alguien que ha jugado en consolas, PC o dispositivos móviles durante los últimos seis meses. Se espera que el tamaño de la comunidad mundial de juegos crezca un 4.3% a partir de 2021. Sin embargo, la mayor parte del crecimiento proviene de los mercados emergentes de América Latina, Oriente Medio y África.
Se espera que la cantidad de jugadores en Asia-Pacífico crezca de 1,617 millones en 2021 a 1,683 millones en 2022, lo que representa un aumento del 4.1%. La tasa de crecimiento en Asia-Pacífico es ligeramente inferior a la tasa mundial. Independientemente, los jugadores de la región constituyen el 54% de la base mundial.
Oriente Medio y África está destinado a ser el segundo mercado de juegos más grande en términos de números. La región también es responsable del crecimiento anual más significativo con un 7.9%. Se espera que haya 468 millones de jugadores en esta región en 2022.
Los jugadores europeos han aumentado de 408 a 418 millones en un año. Este crecimiento representa un aumento anual del 2.4%. El cambio en Europa es considerablemente inferior a la media mundial. La baja tasa de crecimiento se debe principalmente al hecho de que Europa ya es un mercado desarrollado en la industria del juego.
Por otro lado, América Latina es uno de los mercados emergentes. Se espera que el número de jugadores en el continente aumente de 289 a 304 millones. Este aumento representa un crecimiento anual del 5.1%, superior al promedio mundial.
Financieramente, América del Norte es un mercado masivo para la industria, principalmente gracias a Estados Unidos. Sin embargo, cuando se trata de números absolutos, el continente ocupa el último lugar en la comparación. La cantidad de jugadores en América del Norte debería aumentar de 212 a 214 millones en 2022. El crecimiento anual es de solo el 1%, lo que indica que la mayoría de la población de la región ya está expuesta a los videojuegos.