La aerolínea TAP informó hoy que fue víctima de un ciberataque pero aseguró que la integridad operativa está garantizada y que no sospecha de que hubiera un acceso indebido a los datos de clientes.
El ciberataque tuvo lugar en la noche de este jueves, cuando los mecanismos de seguridad de TAP fueron rápidamente activados y los accesos indebidos bloqueados, explicó la entidad en un comunicado.
TAP precisó que no existen riesgos para la seguridad de vuelo y que no se encontraron indicios de algún acceso indebido a los datos de clientes.
Informó que durante la noche y madrugada los equipos de TAP han desarrollado una investigación, que se mantiene activo el plan de contingencia y que la compañía está trabajando en conjunto con las autoridades con competencias en la materia.
Portugal ha registrado este año ciberataques contra diferentes instituciones, como Vodafone Portugal, el grupo Impresa, el Ministerio de Exteriores, la agencia de noticias Lusa, la firma MC de la multinacional portuguesa Sonae, los laboratorios Germano de Sousa y el grupo Trust in News.