Inicio Web. Hackers norcoreanos registran fortunas crecientes

Hackers norcoreanos registran fortunas crecientes

Los piratas informáticos de Corea del Norte registran fortunas crecientes

Hackers norcoreanos
Hackers norcoreanos

Dado que los piratas informáticos de Corea del Norte apuntan cada vez más a la infraestructura de software en expansión que sustenta la criptosfera, las empresas que filtran el código en busca de debilidades y ejecutan sitios de búsqueda de errores se encuentran con más negocios de los que pueden manejar.

A medida que los despidos masivos se convierten en la norma en otras partes de la criptografía, están impulsando la contratación, elevando los precios y recibiendo nuevos fondos.

Sus crecientes fortunas subrayan cómo la industria se está dando cuenta de las amenazas de los piratas informáticos sofisticados, que han robado aproximadamente 2,000 millones de dólares de los protocolos de activos digitales este año, según el investigador Chainalysis, que indica que tales ataques muestran pocos signos de desaceleración.

Con tantos recursos en juego, los servicios de criptoseguridad están pasando a ser imprescindibles, incluso para las empresas emergentes y los proyectos impulsados por la comunidad.

‘Hemos gastado muchísimo dinero en auditorías’, dijo Paul Franbot, director ejecutivo de la criptoempresa Morpho Labs. ‘En mi opinión, la seguridad no se toma lo suficientemente en serio en DeFi’, agregó refiriéndose a las finanzas descentralizadas, donde las personas comercian, piden prestado y prestan criptomonedas sin un intermediario central.

Los inversionistas están tomando nota de la creciente demanda de protección. Las firmas de capital de riesgo han invertido 257 millones de dólares en empresas de criptoauditoría y seguridad en lo que va del año, frente a los 185 millones de todo 2021, según CB Insights.

El problema ha empeorado recientemente, en parte debido a un apartado relativamente nuevo que se ha convertido en un objetivo jugoso: los llamados puentes criptográficos, plataformas de software que permiten que las monedas diseñadas para una cadena de bloques se usen en otra.

Los hackeos en puentes criptográficos representaron más de dos tercios del valor total robado en los primeros siete meses de 2022, estima Chainalysis.

‘La mayoría de los piratas informáticos prefieren obtener dinero limpio y bien ganado y tranquilidad, en lugar de preocuparse toda su vida si los atrapan por sus delitos’, dijo Adrián Hetman, líder tecnológico de clasificación en el sitio de cazarecompensas de errores Immunefi, cuyos clientes incluyen Proyecto DeFi Make DAO.