Según una nueva investigación, hackers norcoreanos están recopilando información sobre el enfoque de los funcionarios internacionales sobre la política de seguridad nuclear y el gobierno de Kim Jong Un.
Este grupo de espionaje cibernético, conocido como APT 43, se ha dirigido a organizaciones gubernamentales, académicos y grupos de expertos de Estados Unidos y Corea del Sur en los últimos meses, utilizando personas inventadas para recopilar inteligencia estratégica en nombre de los líderes de Corea del Norte.
Los miembros de APT 43 se hacen pasar por periodistas, como un periodista de Voice of America, una red de noticias estadounidense, para contactar a expertos en la materia y preguntar sobre la política de seguridad nuclear y la proliferación de armas.
Además, en una campaña similar, los piratas informáticos norcoreanos distribuyeron este mes un archivo adjunto de correo electrónico falso que parecía ser un reclutador del New York Times.
Se cree que APT 43 trabaja en nombre de la Oficina General del Reconocimiento, el principal servicio de inteligencia de Corea del Norte.
El grupo es experto en robar información personal y utilizarla para crear cuentas web falsas y registrar dominios. También ofrecen pagar a los académicos por escribir artículos de investigación en su nombre.
El grupo también utiliza aplicaciones maliciosas para generar criptomonedas, robar nombres de usuario y contraseñas y realizar espionaje centrado en negociaciones internacionales sobre política nuclear.
Este grupo de piratería informática norcoreano se centra en la criptomoneda, y los funcionarios estadounidenses lo han vinculado al robo de aproximadamente 1.7 mil millones de dólares en 2022.