Inicio Tecnología. Hitachi busca maximizar el desempeño de los centros de datos

Hitachi busca maximizar el desempeño de los centros de datos

hitachi data systems hus

Hitachi Data Systems lanzó recientemente nuevas soluciones de almacenamiento flash, en un esfuerzo por continuar maximizando el desempeño de los centros de datos.

En un entorno de creciente complejidad en el que hay cada vez un mayor volumen de datos, es fundamental que las organizaciones tengan la capacidad de seleccionar lo más relevante para su negocio, convirtiendo los datos no estructurados en información para la toma de decisiones.

“Con estas actualizaciones a nuestra oferta queremos que las organizaciones puedan hacer más con el software y con el hardware, pero también que puedan hacer más con sus recursos humanos”, señaló Luis Godínez, Gerente Regional para América Latina de Hitachi Data Systems.

La nueva línea de Hitachi Unified Storage (HUS VM ALL FLASH), al usar la tecnología flash, permitirá trabajar a una velocidad de 500,000 IOPS (operaciones por segundo) de inmediato, y esos mismos equipos podrán alcanzar hasta 1,000,000 IOPS solo con la actualización que Hitachi ofrecerá durante la segunda mitad de este año.

La propuesta de Hitachi Data Systems es proveer un ambiente unificado y virtualizado, que permita administrar todas las soluciones desde una sola consola.

Ejecutivos de Hitachi Data Systems México
Ejecutivos de Hitachi Data Systems México

Una de las ventajas de actualizar a esta nueva versión es que es compatible con los equipos HUS VM anteriores, y los clientes podrán seguir usando sus aplicaciones y software de manera normal. Es decir, automáticamente seguirán operando, pero migrarán a un entorno de hardware mucho mas rápido.

Los servicios de archivos de red ofrecen cluster en alta disponibilidad, tecnología de deduplicación que permite recuperar hasta un 90% de la capacidad de almacenamiento, restauración rápida, servidores virtuales, pools de almacenamiento, protocolos de sistemas de archivos, soporte de antivirus y directorio unificado.

Asimismo, el sistema operativo es una innovación importante y presenta mejoras en temas prioritarios como virtualización de almacenamiento, flash acceleration, thin provisioning, particiones virtuales, administración de multiples paths y de caché, y priorización de servidores.

“Gracias a estas nuevas soluciones, Hitachi puede ofrecer dos veces más densidad en flash en relación con centros de almacenamiento de otras empresas competidoras y tres veces más IOPS (operaciones por segundo), bajando el costo total de la propiedad en un 30%”, señaló Jose Luis Orozco, Arquitecto de Soluciones de Hitachi Data Systems.

Como parte de estos lanzamientos, Hitachi presentó una nueva familia de NAS (Network Attached Storage) que tiene 2.3 veces mas memoria que su familia anterior, hasta 4 veces mas capacidad máxima utilizable y tecnología de deduplicación ‘sin compromiso’ (es decir, que no afecta el desempeño y permite usar el espacio al máximo).

En cuanto al aprovechamiento de la nube, Hitachi tiene soluciones de infraestructura cloud privada ultrarrápida, diseñadas para que administrar contenido empresarial desde la nube redunde en una mayor inteligencia de negocio.