Hon Hai Precision, ensamblador clave del iPhone, ha superado las estimaciones del teléfono de Apple, pero advirtió que las ventas bajarán a causa de la escasez de chips.
Los fabricantes de productos electrónicos continúan beneficiándose de la pandemia que impulsó la demanda de los consumidores confinados en sus hogares.
Si bien la escasez de semiconductores sigue reduciendo la capacidad de producción de las empresas, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a fines del mes pasado que la demanda de las ofertas del gigante estadounidense es ‘muy sólida’.
El crecimiento de las ventas de Hon Hai ‘indica una demanda más fuerte de lo esperado para sus semiconductores, principalmente chips de potencia y analógicos, y el servicio de ensamblaje del iPhone’, dijo el analista de Bloomberg Intelligence Charles Shum.
Hon Hai predijo que su negocio se contraerá este trimestre con respecto al año anterior, liderado de la disminución de la demanda de electrónica de consumo y la informática, ya que sigue viéndose afectada por la crisis de los chips.
La escasez de componentes durará hasta la mitad del próximo año, dijo el viernes el presidente de Hon Hai, Young Liu. Apple informó el mes pasado que podría perder más de 6 mil millones de dólares en ventas este trimestre, debido a problemas con la cadena de suministro.
Hon Hai ha estado trabajando duro para reducir su dependencia de los pedidos de ensamblaje de dispositivos de Apple. Está tratando de expandirse al mercado emergente de vehículos eléctricos, aunque Liu dijo que el negocio automotriz no comenzará a hacer una contribución significativa a los ingresos de la compañía antes de 2023.