Honda Motor estableció una unidad de negocios espaciales en Estados Unidos con el objetivo de promover sus tecnologías y fomentar la colaboración con empresas estadounidenses.
La automotriz japonesa, que es un actor relativamente nuevo pero ambicioso en el sector espacial, informó la creación de una División de Desarrollo Espacial dentro de su subsidiaria American Honda a finales del año pasado.
Esta nueva división trabajará en conjunto con la Oficina de Estrategia Espacial, con sede en Japón, para aprovechar las tecnologías clave de Honda y aplicarlas a la expansión de las actividades humanas y el desarrollo en la superficie lunar, señaló la empresa en un comunicado. Honda no reveló cuántas personas integran esta unidad ni el presupuesto asignado.
Con sede en Tokio, la compañía comenzó en 2019 a trabajar en los requisitos técnicos para un cohete reutilizable y actualmente colabora con la agencia espacial japonesa en el desarrollo de un sistema de energía renovable para la Luna.
Honda también indicó que planea probar este sistema en la Estación Espacial Internacional en colaboración con las startups estadounidenses Sierra Space Corp. y Tec-Masters Inc.