Inicio Tecnología. Honda, GM y Cruise desarrollan un coche autónomo

Honda, GM y Cruise desarrollan un coche autónomo

Honda destina una inversión de 2,000 millones de dólares para desarrollar un coche autónomo junto a Cruise y General Motors

Honda, GM y Cruise desarrollan un coche autónomo
Honda, GM y Cruise desarrollan un coche autónomo

Cruise y General Motors anunciaron una alianza con Honda para el financiamiento y desarrollo a gran escala de tecnología para coches autónomos.

La firma automotriz japonesa destinará unos 2,000 millones de dólares en un periodo de 12 años, que junto con una inversión de capital de 750 millones de dólares en Cruise, elevan a 2,750 millones de dólares su compromiso total con el proyecto.

El proyecto involucra el desarrollo de un coche autónomo que minimice la congestión en las calles.

‘Juntos, podemos proporcionar a Cruise la mejor experiencia de diseño, ingeniería y manufactura del mundo, así como un alcance global, para establecerlos como el líder en tecnología de vehículos autónomos, mientras se preparan para el desarrollo de vehículos automáticos a gran escala’, dijo Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors.

‘La asociación con Honda prepara el camino para el desarrollo masivo de un vehículo atractivo, eficiente y diseñado específicamente para nuestra red de vehículos autónomos compartidos, señaló Kyle Vogt, CEO de Cruise.

El directivo explicó que están trabajando en prototipos silenciosos de un ‘vehículo nuevo e innovador que está totalmente liberado de las limitaciones de tener un conductor detrás del volante’.

Cruise
Cruise
Opinión