La compañía SPC responde con Horus a la necesidad de controlar desde un solo sitio los múltiples dispositivos esparcidos en las casas, ya sea la televisión, aire acondicionado, música, aspiradora, cámaras, decodificador, etc.
La respuesta es Horus, un aparato un poco más grande que una caja de cerillos, que brilla entre su nueva familia de dispositivos para un hogar conectado (conocido como Internet de las cosas).
Horus es capaz de almacenar y recordar todos los controles remotos de tecnología infrarroja que se tengan en la misma estancia y ofrece al usuario controlarlos remotamente desde el móvil o altavoces inteligentes.
De este modo, se podrá aclimatar la casa, encender o ajustar el volumen de la música desde el smartphone o Google Home, ya sea que se esté o no en casa.
Más allá de la compatibilidad con smartphones y asistentes inteligentes, para controlar cada uno de los aparatos, el dispositivo se puede integrar con la familia SPC para crear ambientes en cada momento.
El Horus, que se ofrece en Europa a un precio de 29.90 euros, controla los aparatos con infrarrojos en un ángulo completo de 360° con un límite de 10 metros de distancia, sin embargo, es posible comprar varios y formar un grupo conectado que habla entre sí, cómoda y fácilmente.
Gracias a su característica multiplataforma, es compatible con dispositivos Android, iOS, IFFT, Google Assistant y Amazon Alexa.