Inicio Tecnología. HP paga 1,000 mdd por Nimble, empresa de almacenamiento flash

HP paga 1,000 mdd por Nimble, empresa de almacenamiento flash

HP anunció la compra de Nimble Storage, en un acuerdo valorado en 1,000 millones de dólares, con lo cual la compañía busca reforzar su oferta en almacenamiento.

Meg Whitman, directora ejecutiva de HP, busca nuevas formas de recuperar el crecimiento en las ventas y está gastando más en adquisiciones, tras un esfuerzo de varios años para adelgazar a la compañía.

Con esto, HP ampliará su alcance en almacenamiento flash de datos, que utiliza chips de memoria mucho más rápidos que los tradicionales de almacenamiento en disco duro.

El almacenamiento flash de datos es un segmento que está mostrando gran crecimiento, ya se estima un valor de en unos 15,000 millones de dólares en 2016, con un crecimiento estimado a 20,000 millones de dólares para 2020, según proyecciones de International Data Corp.

HP registró una caída del 10% en los ingresos en el trimestre finalizado el 31 de enero, es por esto que está buscando empresas de rápido crecimiento para compensar la débil demanda de productos antiguos y la competencia de proveedores de almacenamiento y capacidad computacional basada en la nube.

En tanto que Nimble, fundada en 2007 y radicada en San José, California, registró ingresos que aumentaron un 26%, llegando a 102 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 31 de octubre. Su oferta es complementaria a la de HP y el acuerdo permitirá a esta última ofrecer una gama completa de almacenamiento flash, superior en soluciones para clientes de todos los segmentos, según se indica en un comunicado.

Meg Whitman está tratando de hacer que Hewlett Packard sea más flexible. Este año, la compañía debería concluir dos acuerdos multimillonarios anunciados en 2016. En septiembre, la compañía anunció que desaparecerían y fusionarían algunos activos de software en un acuerdo con Micro Focus International, con sede en el Reino Unido.

Con información de Bloomberg

Opinión