HTC, fabricante de smartphones y dispositivos de realidad virtual, recortará 1,500 empleos –alrededor de un 25% su fuerza laboral en todo el mundo–, con despidos en su unidad de Taiwán.
Esta medida responde a un intento por administrar mejor sus recursos a la vez que sigue haciendo frente a unas ventas de móviles cada vez menores.
La compañía reporta una caída interanual de 55.5% en los ingresos el pasado abril y un descenso del 46.7% en las ventas de marzo.
Por esto, el recorte del fabricante taiwanés, que hace años llegó a vender uno de cada diez teléfonos inteligentes del mercado, supone la ejemplificación de cómo el sector ha cambiado y el auge de la creciente competencia de Apple, Samsung y las compañías chinas, ha terminado por imponerse.
HTC informó que recortará 1,500 empleos en su unidad de fabricación en Taiwán, lo cual representa una cuarta parte de los 6,450 empleados que tiene a nivel mundial, según los datos de la empresa a junio del presente año.
Los despidos se completarán a fines de septiembre y la medida será acompañada de un plan más amplio de recortes que acabará con sus negocios de telefonía y realidad virtual bajo la misma dirección en cada una de las regiones.
De hecho, la estrategia de la firma taiwanesa en los últimos años ha sido ir menguando su tamaño poco a poco.
A principios de año, Alphabet compró parte de los activos móviles (entre los que se incluye a 2,000 empleados), por 1,000 millones de dólares para desarrollar los dispositivos inteligentes de Google, lo que arrojó grandes dudas sobre el futuro a largo plazo de la compañía asiática.