Huawei amplió su liderazgo en China en el mercado de teléfonos inteligentes, con un aumento del 15.8%, en tanto que las ventas del iPhone cayeron 13%.
La agresiva postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia China en el comercio, no ayudó a las ventas de Apple en el segundo trimestre del año, en tanto que Huawei presentó un aumento consistente.
Según informes, los consumidores chinos han respondido con un sentido nacionalista en la compra de smartphones; además de un movimiento hacia teléfonos más baratos.
Todo esto ayudó a Huawei –el fabricante número dos de teléfonos inteligentes en todo el mundo– a ampliar su participación.
De hecho, el gigante tecnológico chino registró un salto interanual del 16.5% en las ventas de teléfonos inteligentes, en tanto que las ventas de Apple cayeron un 13%, según las cifras de ventas globales publicadas el martes por Gartner.
Se espera que Apple presente un trío de nuevos iPhones el próximo mes, sin embargo la compañía ya no reporta ventas de unidades de iPhone; pero los ingresos generales cayeron de 29,900 millones de dólares el año anterior a 26,000 millones este año.
Tim Cook, CEO de Apple, comentó que ‘tomamos algunas medidas de fijación de precios; establecimos nuestros programas de intercambio y financiamiento de nuestras tiendas minoristas y también trabajamos con ciertos socios de canal. Estamos viendo un compromiso cada vez mayor con el ecosistema más amplio de Apple durante el trimestre’.
Samsung, el líder mundial del mercado, vendió 75.1 millones de unidades, es decir, el 20.4% de todos los teléfonos.