Huawei anunció una inversión de 100,000 millones de dólares para construir ‘la mejor red del mundo’ en los próximos cinco años.
‘Nuestro plan es invertir mucho en investigación y desarrollo en los próximos cinco años para construir la mejor red del mundo’, aseguró el fundador y presidente de la firma, Ren Zhengfei.
La inversión se centrará en cuatro áreas clave: minimizar las redes, hacer lo mismo con los modelos de transacción de las redes, alcanzar el máximo nivel posible de ciberseguridad y proteger la privacidad de acuerdo a los estándares europeos.
El fundador de la compañía explicó que intentan ser ‘lo más conscientes posible’ sobre la ciberseguridad por tratarse de un factor clave para el desarrollo de la próxima ‘era de la informática en la nube’.
Recientemente, la tecnológica china se ha visto envuelta en varias polémicas sobre la seguridad de sus dispositivos y sobre un supuesto espionaje a favor del Gobierno chino.
Asimismo, Huawei está en el centro de la última crisis diplomática entre Pekín y Washington después de que la hija de Ren y directora financiera de la compañía, Meng Wanzhou, fuera detenida en Canadá a petición de Estados Unidos, que la acusa de fraude para violar las sanciones económicas que impuso a Irán.