Durante 2018, Huawei exportó más de 200 millones de teléfonos móviles a todo el mundo, lo que constituye un nuevo récord para la compañía, informó la agencia estatal Xinhua.
Según la fuente, el gigante chino superó en ventas a Apple en el tercer y cuarto trimestre del presente año, hasta convertirse en la segunda empresa que más teléfonos inteligentes vende del planeta, solo por detrás de Samsung.
De acuerdo con datos de IDC, hace 8 años las ventas en el extranjero de Huawei eran de tan solo 3 millones de unidades, lo cual equivale a un crecimiento al día de hoy de 66 veces.
En el mercado global de smartphones, el fabricante chino pasó de ser considerado en las estadísticas entre la categoría de ‘Otros’ hasta ocupar, durante el segundo y tercer trimestre de 2018, la posición como el segundo fabricante global de teléfonos inteligentes, con una cuota de mercado del 14.6% durante el tercer trimestre del año, según IDC.
Al día de hoy, los smartphones de Huawei son usados por más de 500 millones de consumidores en 170 países alrededor del mundo.
En las últimas semanas, la compañía ha estado en el centro de una confrontación entre Estados Unidos y China, que mantienen una tregua en la guerra comercial iniciada a principios de este año.
El pasado 1 de diciembre, las autoridades canadienses arrestaron a la directora financiera de la marca, Meng Wanzhou, a petición de Washington, por su supuesto incumplimiento de las sanciones impuestas a Irán.
China ha protestado en repetidas ocasiones el arresto de Meng, que en la actualidad se encuentra en libertad bajo fianza, y ha pedido la retirada de todos los cargos.
Asimismo, varios países han expresado sus reservas respecto a la empresa china por supuesto espionaje, unas acusaciones muy protestadas por Pekín, que reclama se aporten pruebas.