Huawei reportó sus resultados financieros del año pasado, un periodo en el que obtuvo ganancias netas de 8,850 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual de 25.1%.
Las ventas del gigante asiático también subieron un 19.5% hasta los 110,900 millones de dólares, principalmente en el segmento de consumo, que alcanzó los 52,000 millones de dólares, un 45.1% más.
La empresa destinó un 14.1% de sus ingresos por ventas en investigación y desarrollo, lo que equivale a 15,149 millones de dólares.
Los ingresos por ventas del negocio empresarial alcanzaron los 11,104 millones de dólares, un aumento del 23.8%.
La compañía aseguró que ha ‘incrementado su participación en el mercado global de teléfonos inteligentes y ha continuado mejorando el posicionamiento de sus aparatos de alta gama».
‘La ciberseguridad y la protección de la privacidad del usuario están en lo más alto en nuestra agenda, aseguró el presidente rotativo de la compañía, Guo Ping, en referencia a las dudas sobre los supuestas fallas de seguridad en las redes 5G y los equipos de Huawei.
En este sentido, insistió en que las compañías que elijan trabajar con Huawei ‘serán las más competitivas en la era del 5G’ y los países que lo hagan partirán con ventaja ‘en la próxima ola de crecimiento de la economía digital’.