Huawei anunció sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2019, periodo en el que generó 26,770 millones de dólares, un incremento interanual del 39%.
La compañía logró un margen de utilidad neto del 8% en el trimestre respecto al mismo periodo de 2018, además de que vendió 59 millones de smartphones en todo el mundo.
El gigante asiático resaltó sus esfuerzos por mantener su ‘enfoque en infraestructura para tecnologías de la información y la comunicación, así como en dispositivos inteligentes’.
Además, recordó que 2019 ‘será un año para la implementación de las tecnologías 5G en el mundo a gran escala, lo cual significa que Huawei Carrier Business Group cuenta con oportunidades de crecimiento sin precedentes’.
Al cierre de marzo de este año, la compañía había suscrito 40 contratos comerciales para 5G con operadores globales, además de haber comercializado más de 70,000 estaciones base 5G en los diferentes mercados globales.
Durante el primer trimestre de 2019, la firma presentó su sistema Digital Platform, la nueva estrategia ‘Huawei Inside’, e implementó el primer punto de acceso WiFi 6 del mundo.