Inicio Tecnología. Actualidad. Huawei invertirá más de 800 millones de dólares en 5G

Huawei invertirá más de 800 millones de dólares en 5G

Huawei invertirá este año más de 800 mdd en actividades de investigación y desarrollo en 5G, cifra que se agrega a los 600 mdd que destinó a esta tecnología en todos los países del mundo.

Tony Jin Yong, consejero delegado de Huawei España, así lo informó en la presentación de su propio proyecto “5G is now”. La principal novedad de este programa lo protagoniza un gran camión, equipado con antena 5G, junto con un remolque pertrechado con todo el equipamiento necesario para demostrar que la nueva banda ancha móvil ya forma parte del presente.

Se trata de un centro de demostración itinerante que recorrerá 10 países durante los tres próximos meses con el objetivo de promover su particular super banda ancha móvil, en el marco de su programa Huawei 5G Truck Road Show.

“La tecnología 5G ya está disponible por nuestra parte, los principales inversiones realizadas y todos los dispositivos listos para uso en colaboración con más de 280 socios”, indicaron fuentes de Huawei en espera de que se produzca la licitación de frecuencias lo antes posible.

En el centro demostraciones, los técnicos del fabricante chino han explicado los diferentes usos y prestaciones del 5G, desde soluciones de conectividad doméstica al coche autónomo, hasta los drones, inteligencia artificial aplicada a la salud, factorías inteligentes y la robótica. Todos ellos se caracterizan por la demanda de altas velocidades y muy bajas latencias (tiempo de respuesta de la red).

 

Opinión