Huawei presentó un nuevo teléfono plegable de alta gama, a pesar de las expectativas cada vez menores de que Washington revertirá las sanciones de la era Trump en el corto plazo.
El Mate X2 de la firma china presenta una pantalla de 8 pulgadas cuando se abre y una de 6.45 pulgadas cuando está cerrada.
El mate X2 saldrá a la venta en China el 25 de febrero a un precio de 18,999 yuanes (2,940 dólares) para una versión con 512 GB de almacenamiento.
Ejecutará una versión de Android de Google diseñada para China, que carece de las aplicaciones principales y las funciones comerciales de la empresa estadounidense, pero se podrá actualizar al sistema operativo Harmony de Huawei en abril.
Funciona con el propio chip 5G Kirin 9000 de la empresa, y se produjo días después de que el multimillonario fundador Huawei Ren Zhengfei prometiera mantener su negocio de teléfonos inteligentes, desestimando los informes de que la empresa de tecnología más grande de China está considerando vender el negocio debido a las restricciones de Estados Unidos.
Una vez fue el mayor fabricante de teléfonos inteligentes, los envíos de Huawei, con sede en Shénzhen, ahora se desplomaron en los últimos meses después de que se agotó inventario de chips.
La compañía se ha visto obligada a excavar en sus tiendas para alimentar dispositivos emblemáticos para 2021, después de que Washington la separó de la tecnología estadounidense y de proveedores clave de fabricación de chips como Taiwan Semiconductor Manufacturing.
‘Hemos preparado suficiente capacidad para más de Mate X2, la capacidad crece a diario’, dijo Richard Yu, director ejecutivo de la unidad electrónica de consumo de Huawei, en un evento de lanzamiento en Shanghai este lunes.
La compañía está ejecutando la producción de teléfonos casi a la capacidad mínima para reservar su caché existente de componentes y prolongar el ciclo de vida de sus dispositivos, lo que estimula la escasez de productos en los minoristas de todo el país, según personas familiarizadas con el tema.
Yu informó el lunes que más de los teléfonos de primer nivel de la compañía serán impulsados por su software interno, en lugar de Android en el futuro.
Los envíos de teléfonos inteligentes de Huawei se desplomaron 42% en los últimos tres meses del 2020, mientras que sus mayores competidores, Samsung, Apple y Xiaomi, ganaron participación del mercado, según IDC.