Inicio Tecnología. Huawei lanza routers listos para tecnología SDN

Huawei lanza routers listos para tecnología SDN

huawei

Huawei lanzó los nuevos routers listos para redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés). Según la empresa de origen chino, la nueva línea de productos ayudará a los operadores a enfrentar los retos que representa el rápido crecimiento de los servicios en la nube, video e internet móvil.

Las redes portadoras de IP han entrado en una era que simboliza el amplio uso de servicios y nuevos modelos de negocio como el almacenamiento en la nube y el ‘Internet de las Cosas’. La creciente aceptación de las terminales inteligentes y la introducción de innovadoras aplicaciones ha contribuido en el rápido crecimiento del tráfico de la red y simultáneamente han presentado retos adicionales a los operadores de redes multiIP. Algunos de esos retos incluyen operaciones y mantenimiento complejos, la necesidad de desplegar e introducir rápidamente nuevos servicios así como el eso más eficiente de la red. Los operadores ahora consideran la simplificación en la operación y mantenimiento de la red, una exploración completa del potencial de la red y el uso más eficiente de la misma para crear mayor valor.

Los nuevos routers de Huawei listos para redes definidas mediante software ayudan a los operadores a satisfacer las necesidades futuras de la red basadas en un alto desempeño, plataformas de hardware de gran capacidad, y la primer solución de software para distribución de IP. Estos nuevos routers consisten en un control centralizado y software de redirección que permiten a los operadores construir redes listas con gran velocidad de servicio y despliegue, mejor utilización de recursos y y una interfaz abierta para soporte a aplicaciones de terceros.

Los routers listos para SDN de Huawei soportan la separación de las funciones de control y direccionamiento, al mismo tiempo que aseguran una gran velocidad. Así, los operadores podrán desplegar nuevos servicios de manera rápida y con costos mínimos, debido a que estos routers fácilmente se pueden adaptar a nuevos servicios y protocolos sin la necesidad de cambiar el hardware.

Con el soporte para Openflow, se puede realizar una separación de software y hardware. Además el cálculo de extremo a extremo basado en políticas de ruteo puede ser realizado mediante un controlador centralizado. Estas funciones son de gran utilidad para abrir las redes de los operadores a terceras partes, permitiendo despliegue de servicios inmediatos y un mejoramiento significativo en la protección de las redes IP. El router para redes basadas en software de Huawei mejora y simplifica el manejo de redes IP e introduce un nuevo modelos de negocios abierto.

Los routers SDN ofrecen soluciones flexibles para diferentes escenarios de red. Para redes IP, la tecnología ‘Router como un Servicio’ (RaaS) realiza la distribución del panel de control y la virtualización en todos los equipos logrando un direccionamiento de alta velocidad y confiabilidad (99.999%).

Hasta ahora, Huawei es la primera compañía en ofrecer una tarjeta de 480Gbps en un router, en la capa de convergencia, el direccionamiento de alta velocidad es separado del procesamiento de servicio, con el acceso a red de nuestro router SDN el servicio de procesamiento de recurso es manejado en un modo de centralizado de software programable. Esto permite a los operadores innovar y ofrece una gran rapidez en los servicios. En la capa de acceso, una serie de soluciones para virtualización de redes aseguran el manejo efectivo y el acceso masivo de dispositivos, además de reducir los costos operativos y hacer las redes más agiles.

Gai Gang, Presidente de la Línea de Productos IP de Huawei, mencionó que “los routers listos para redes basados en software de Huawei ayudan a reducir costos operativos de manera significativa, además de disminuir el impacto en las redes causado por los cambios en los servicios mediante virutalización de la red y programabilidad. La apertura de la red permite a los operadores continuar creando valor para recursos existentes. El router de Huawei NE40E soporta el protocolo Openflow1.2 y fue probado para demostra su interoperabilidad en el Open Network Forum (ONF) de este año.”