Inicio Tecnología. MWC: Huawei presenta el primer CPE 5G

MWC: Huawei presenta el primer CPE 5G

En este MWC 2018 está claro que la tecnología 5G tiene mucho que ver, en esta edición parece que el 5G va a ser el verdadero protagonista.

BARCELONA.- Como ya saben, el lema de este MWC 2018 es “Creating a Better Future” y está claro que la tecnología 5G tiene mucho que ver.

Aunque llevamos varias ediciones conociendo la implantación de dicha tecnología, en esta edición parece que el 5G va a ser el verdadero protagonista.

Por este motivo, Huawei ha sido una de las primeras en lanzar su CPE (Customer Premises Equipment) 5G. Es decir, un dispositivo de carácter doméstico o empresarial que les permitirá conectarse con la tecnología 5G desde sus casas.

El nuevo CPE utiliza un chipset creado por la firma china llamado Balong 5G01 el cual admite el estándar 3GPP para 5G y nos proporciona velocidades de descarga de hasta 2,3 Gbps. La CPU es compatible en todas las bandas de frecuencia, incluidas las ondas sub-6GHz y milimétricas.

“La tecnología 5G definirá el próximo salto hacia un mundo más inteligente en el que las personas, los vehículos, las casas y los dispositivos estén completamente conectados, generando así nuevas experiencias, conocimientos y capacidades para todos”, dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer.  Business Group.

El fabricante chino ha presentado dos modelos: uno de baja frecuencia (sub6GHz) y otro de alta frecuencia (mmWave).

Por un lado, el de baja frecuencia es pequeño, compatible con redes 4G y 5G, y llega a velocidades de descarga de hasta 2 Gbps, 20 veces más que la fibra de 100Mbps. Gracias a este modem, podrán disfrutar de video y experiencias de gaming en realidad virtual, o descargar un programa de TV en tan solo un segundo.

Por otro lado, el de alta frecuencia está disponible en unidades interiores y exteriores.

Huawei se ha asociado con más de 30 operadores de telecomunicaciones de todo el mundo, incluidos Vodafone, Softbank, T-Mobile, BT, Telefónica, China Mobile y China Telecom.

En 2017, Huawei comenzó a probar redes comerciales 5G con partners; promover el desarrollo de la industria y finalizar las pruebas de interoperabilidad para comenzar a ofrecer la primera ronda de redes comerciales 5G en 2018.

Como ven, números realmente increíbles en cuanto a conexión inalámbrica se refiere, pero ahora queda el punto más importante, intentar que gran parte de la población pueda beneficiarse de esta tecnología y no sólo unos pocos. La estandarización del 5G será clave para seguir creando una nueva era tecnológica.