Huawei presentó en España su nuevo móvil Honor 9X que con mejoras notables, logra esquivar las limitaciones impuestas por Donald Trump a la marca china.
La compañía sigue integrando el sistema operativo Android 9 Pie y todos los servicios de Google (Maps, WhatsApp, YouTube, Gmail, etc.
El fabricante chino se da una tregua en su combate contra el veto estadounidense, que le llevó a presentar sus modelos Mate 30 y Mate y 30 Pro, la nueva serie de móviles de alta gama que, por primera vez, no traían preinstalados los servicios de Google.
El truco está en que el Honor 9X se estrenó en China a finales de julio, aprovechando la suspensión de la prohibición de la administración estadounidense para que las tecnologías como Google dieran soporte a sus dispositivos.
Ahora, llega a Europa a cargado con todas las funcionalidades que permite Google y su tienda de aplicaciones Play Store.
De esta manera, la marca china quiere posicionarse con fuerza en la gama media-baja (los móviles que cuestan entre 200 y 350 euros), cada vez más competida, sobre todo por sus rivales chinos como Oppo (que acaba de lanzar su segunda marca Realme) y Xiaomi.
Resulta difícil, por no decir imposible, convencer a ese grupo millennials que exige fuertes prestaciones a precio moderado de unos 300 euros en un móvil sin WhatsApp o YouTube.