Inicio Tecnología. Huawei suministra routers para la construcción de una red troncal

Huawei suministra routers para la construcción de una red troncal

Huawei, anunció que el operador móvil ruso MegaFon ha seleccionado los routers NE5000E de Huawei para construir los nodos de la red troncal 40 Gb IP/MPLS en las ciudades más grandes de Rusia, incluyendo Moscú y San Petersburgo.

El despliegue de la red troncal 40 Gb IP/MPLS permitirá a MegaFon la optimización de la red existente central y ampliar la gama de servicios de sus suscriptores con servicios de datos 3G. Para hacer frente a este desafío y para aumentar el ancho de banda de la infraestructura de red, MegaFon seleccionó los routers de redes troncales NE5000E de Huawei. Estos routers ofrecen un amplio conjunto de interfaces de alta calidad de 10 Gb y 40 Gb que pueden soportar una escalabilidad de hasta 100 Gb, así como la capacidad portuaria de gran tamaño que se puede ampliar a 200 Tb.

“En la era de All-IP, los requisitos básicos de infraestructura de red de los operadores incluyen la posibilidad de la extensión dinámica del ancho de banda, servicio de alta calidad, confiabilidad y la gestión eficaz de todos los componentes del sistema. La solución NE5000E de Huawei cumple con todos estos requisitos, y es por eso que lo seleccionamos para la realización de este proyecto en Rusia “, dijo Oleg Nikolaenko, director de tecnología de MegaFon.

“Un creciente número de operadores se están fijando el objetivo de aumentar su ancho de banda del canal de telecomunicaciones a 40 Gb para proporcionar a sus suscriptores acceso a aplicaciones avanzadas. En términos de una estrategia de convergencia All-IP, los routers NE5000E desarrollados por Huawei permitirán a los operadores a aumentar significativamente el ancho de banda de red y reducir los costos de operación y mantenimiento “, agregó Hu Kewen, presidente de la línea de productos Carrier IP de Huawei.

Huawei ha creado el primer sistema de clústers en el mundo, de routers 5T NE5000E (2+4) y es la red troncal IP de soluciones líderes del mercado. En la actualidad, el número total de routers troncales NE5000E y los sistemas de clúster correspondientes suministrados por Huawei excede las 2,000 unidades. Estas soluciones son utilizadas por los grandes operadores internacionales, como SingTel, China Telecom, China Mobile, China Unicom y Telecom Francia.

Opinión