Hyundai Motor Group presentó una tecnología que busca ayudar a los conductores con problemas de audición, dado que este tipo de discapacidad los hace depender de sus sentidos de la vista y el tacto.
Esta nueva herramienta incorpora sonidos internos y externos a través de medios táctiles y visuales, lo que amplía la libertad de movilidad a todos los conductores, independientemente de sus limitaciones físicas.
La tecnología utiliza inteligencia artificial para analizar los patrones de sonido externos y emplea dos sistemas separados de asistencia a la conducción que trabajan juntos simultáneamente: la Conversión Audio-Visual (AVC) y la Conversión Audio-Táctil (ATC), pensados en los conductores con discapacidad auditiva, que tienen un agudo sentido del tacto altamente desarrollado y capacidades visuales afinadas.
El AVC crea representaciones visuales de patrones de sonido del entorno, como las sirenas de los vehículos de emergencia y pictogramas en la pantalla de visualización (HUD).
El volante también está equipado con luces LED de varios colores, mismas que proveen información de navegación mientras se conduce.
Por otro lado, el ATC transfiere los datos de sonido a vibraciones a través del volante, notificando al conductor información sobre entornos externos, como la distancia de los obstáculos en el camino.
Adicionalmente, Hyundai desarrolló una aplicación que permite la comunicación entre pasajeros y conductores con problemas de audición.