Inicio Tecnología. IBM considera a Amazon y Microsoft como aliados en la nube

IBM considera a Amazon y Microsoft como aliados en la nube

El CEO de IBM, Ginni Rometty, declaró que en la visión de IBM en la computación en la nube, Amazon y Microsoft serán aliados y no rivales.

IBM apuesta por la nube híbrida, que le permite ofrecer sus servicios en servidores de clientes corporativos, así como en nubes de terceros operadas por Amazon y Microsoft.

IBM ha visto tradicionalmente a estos gigantes en la nube como competidores directos, pero ahora tiene como objetivo asociarse con ellos al apoyar a los clientes en la medida en que transfieran bases de datos confidenciales en la nube, independientemente del proveedor que utilicen.

“Esta empresa ha tenido que reinventarse muchas veces”, dijo Rometty en una entrevista de Bloomberg Televisión. “Es algo que muchas otras empresas aún tienen que enfrentar”.

Después de luchar por mantenerse en el mercado de la nube durante una década, IBM ha cambiado a una estrategia de híbrida, consolidando su futuro con la adquisición de Red Hat, el proveedor de software de código abierto, por 34 mil millones de dólares, el año pasado.

En entrevista con BTV, Rometty dijo que red Hat continuará operando como una unidad de negocios separado y distinta dentro de IBM.

“Deben permanecer comprometidos y neutrales. Tienen que estar en todas las plataformas de nuestros competidores. Se tiene competencia y cooperación y, en este caso, Red Hat es una plataforma que nos atraviesa a todos.”