Inicio Tecnología. IBM es el número uno en México.

IBM es el número uno en México.

En el marco de los festejos por su 80 aniversario en México, IBM se mantuvo, con el 39% del mercado, como el socio predilecto de las empresas mexicanas.

Ciudad de México, 6 de marzo de 2007.- La empresa de consultoría “International Data Corporation” (IDC) confirmó en su más reciente estudio a IBM como el líder indiscutido en el mercado mexicano de servidores por segundo año consecutivo.

IBM se adueñó del 39% del mercado de servidores, siendo líder en el mercado de servidores UNIX, blades, Enterprise Servers y Non x86.

El mercado de servidores del país creció 0.5% comparando el 2005 contra el 2006, sin embargo IBM alcanzó un crecimiento de 5% en dicho periodo, según las cifras de la firma de consultoría. De esta manera, IBM se convirtió, con el 39% del mercado, en el socio predilecto de las empresas mexicanas.

Conciente de que la infraestructura son los cimientos de una empresa, al permitir reducir los costos y generar ventajas competitivas en el mercado, IBM a través de su familia de servidores ofrece soluciones con tecnología de punta para todas las empresas, desde PyMEs hasta grandes corporativos. Destacando el crecimiento en sistemas UNIX donde IBM pasó de ocupar el tercer lugar en 2005 al primer lugar en 2006.

IBM cuenta con cuatro soluciones para el mercado de servidores: System x, System p, System i y System z.

Ernesto Hernández, Director de STG (Systems and Technology Group) de IBM México aseguró que “estos resultados son producto de un constante esfuerzo de IBM por ofrecer la mejor tecnología al mejor precio. Esta es la prueba de que tenemos soluciones para todo tipo de clientes. El mercado crece, e IBM ha sido efectivo en proporcionar soluciones que generan valor al negocio”.

Opinión