Inicio Tecnología. Ice Cream, la nueva versión de Android, llegaría en verano

Ice Cream, la nueva versión de Android, llegaría en verano

Sería anunciada durante una conferencia de Google en mayo

Google lanzaría este verano la próxima versión de su sistema operativo móvil, Android 2.4, según publicó el sitio web Pocket-lint.

Según varias fuentes cercanas al asunto, Android 2.4, también conocida como Ice Cream, llegará al mercado en junio o julio de este año, aunque será anunciada durante una conferencia de Google principios de mayo en San Francisco.

De acuerdo con Pocket-lint, la noticia llegó debido a que en el piso de demostración durante el pasado CES de Las Vegas, se encontró un teléfono Sony Ericsson Xperia Arco, el cual supuestamente ejecutaría el siguiente sistema operativo móvil.

Aunque Sony Ericsson afirmó que esto se debía a un problema de corrupción de software en el dispositivo, las fuentes confirmaron que el nuevo sistema operativo llegará en un futuro no muy lejano.

Ice Cream (I) sería la versión sucesora de Donut (D), Eclair (E), Froyo (F), Gingerbread (G) y Honeycomb (H).

Google había dicho previamente que estaba reduciendo la línea de tiempo para Android, centrándose en dos grandes actualizaciones al año. Así, la versión Gingerbread fue anunciada en diciembre pasado, y Honeycomb en enero, aunque esta última se ha centrado en las tablets.

Opinión