Inicio Tecnología. Ice Cream Sandwich llegará a los smartphones Samsung

Ice Cream Sandwich llegará a los smartphones Samsung

Durante el primer trimestre de 2012 el Galaxy S II y el Galaxy Note podrán tener la nueva versión de Android

Luego de meses de duda, Samsung finalmente confirmó que Ice Cream Sandwich, la nueva versión de Android, llegará a su línea de teléfonos Galaxy durante 2012.

Según el diario El Mercurio, los primeros en recibir la actualización serán el Galaxy S II (el teléfono más importante que tiene la compañía actualmente) y el Galaxy Note (un híbrido entre tableta y smartphone con una pantalla de 5 pulgadas). Ambos modelos serán actualizados a Android 4.0 durante el primer trimestre del próximo año.

La compañía coreana también anunció los otros modelos que serán actualizados: el Galaxy S II LTE (versión 4G del smartphone), Galaxy R, Galaxy Tab 10.0, Tab 8.9, Tab 7.7 y Tab 7.0 Plus. Para estos modelos no hay una fecha o un trimestre definido.

Cabe recordar que Samsung es actualmente la única empresa que tiene un teléfono con Ice Cream Sandwich: el Galaxy Nexus. Pero aun así, la experiencia de uso entre el Nexus y el resto de la línea Galaxy será distinta: el Nexus usa Android sin skins especiales, mientras que los Galaxy usan la interfaz ‘TouchWiz’ de Samsung.

Fuente: El Mercurio

Opinión