Inicio Web. Actualidad Impulsarán aplicaciones de Google para la educación en AL

Impulsarán aplicaciones de Google para la educación en AL

educación tecnología

EdTechTeam, en colaboración con Google y The American School Foundation, anunció que llevará a cabo la Cumbre Latinoamericana sobre Aplicaciones de Google para la Educación, dirigida a educadores, personal administrativo, directores de tecnología, asociaciones educativas y todos aquellos interesados en aprender más sobre Google.

Durante el evento, que se llevará a cabo el 31 de agosto y 1 de septiembre en las instalaciones de The American School Foundation (Colegio Americano) en la Ciudad de México, educadores de toda América Latina experimentarán cerca de 80 sesiones, talleres y ponencias sobre aplicaciones de Google.

Según informó EdTech Team, la cumbre contará con destacados presentadores del equipo de Aplicaciones Google para la Educación, Maestros Certificados Google y Entrenadores Certificados en Aplicaciones Google para la Educación. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a empleados de Google, así como a otros maestros y personal administrativo que utiliza las herramientas de Google.

“Cuando enseñamos, buscamos favorecer en nuestros estudiantes aspectos como el acceso de la tecnología, múltiples perspectivas y poder de decisión. Esta conferencia permitirá a los educadores hacer lo mismo en su propio desarrollo profesional”, comentó Juan De Luca, Coordinador de Extensión Académica en el Colegio Americano. “Como las Aplicaciones de Google continúan creciendo en Latinoamérica, queríamos ofrecer la oportunidad de juntarnos y discutir cómo están usando esas aplicaciones, la Nube y otras tecnologías que promueven lo mejor en la enseñanza y el aprendizaje.”

Las sesiones y talleres incluirán temas como:

  • Implementación y manejo de Aplicaciones Google para la Educación
  • Scripts para Aplicaciones Google
  • Certificación en Aplicaciones Google para la Educación
  • YouTube para escuelas
  • Documentos Google, Sitios Google, Calendario Google y Gmail, entre otros

Se puede obtener más información en el sitio oficial de la conferencia: mx.gafesummit.com

En redes sociales:

Opinión