Inicio Tecnología. Inauguran la Hannover Messe con México como invitado de honor

Inauguran la Hannover Messe con México como invitado de honor

La feria de tecnología industrial más relevante a nivel global abre sus puertas en la ciudad de Hannover

Inauguran la Hannover Messe con México como invitado de honor
Inauguran la Hannover Messe con México como invitado de honor

HANNOVER.- La feria de tecnología industrial más importante del mundo abre hoy sus puertas en Alemania, y este año, México es el invitado de honor.

México es el primer país latinoamericano en ser invitado a formar parte de este evento, que es considerado el escaparate más relevante a nivel global de tecnologías industriales.

Durante la inauguración de la Hannover Messe, que se celebra del 23 al 27 de mayo esta ciudad, el presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto, estuvo presente para dar inicio formal a este importante evento.

El mandatario mexicano agradeció al Gobierno alemán la invitación a México como invitado de honor a esta feria, que es un ‘símbolo de innovación y progreso’.

El presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto, y Angela Merkel, Canciller de Alemania
El presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto, y Angela Merkel, Canciller de Alemania

‘La Hannover Messe es un gran escaparate industrial y tecnológico para México’, dijo el presidente Peña Nieto, un país en donde la industria 4.0 ‘ha sentado las bases y está lista seguir creciendo’. 

EPN también invitó a ver a México como una gran oportunidad para invertir en un ‘socio atractivo y seguro’, ante un numeroso grupo de políticos y empresarios mexicanos y del país anfitrión.

El país, según Peña, ha establecido nuevos paradigmas, y particularmente en el sector tecnológico se han conseguido inversiones por 70 mil millones de dólares tras las reformas implementadas por el Gobierno.

‘México es mucho más de lo que se imaginan’, concluyó el presidente mexicano.

Por su parte, la Canciller alemana Angela Merkel, agradeció su presencia al mandatario mexicano y destacó la importancia de la mancuerna México-Alemania, y auguró una relación a largo plazo entre ambas naciones.

 

ABB presentará sus iniciativas para la energías limpias en la Messe

Ceremonia de apertura de la Hannover Messe 2018
Ceremonia de apertura de la Hannover Messe 2018

ABB, una compañía de origen sueco-suizo, está entre las principales organizaciones que mostrarán sus soluciones tecnológicas en el marco de la Feria internacional de Hannover.

La firma tecnológica ha enfocado sus esfuerzos para fomentar el uso de las energías limpias, y actualmente trabaja en la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en la Ciudad de México y otras ciudades del país.

En la capital mexicana ya operan tres puntos de recarga con ABB; además de otros puntos de carga en alianza con Nissan y BMW establecidos en Cuernavaca, Guadalajara, Querétaro, Puebla y Monterrey.

El Gobierno de la Ciudad de México dio inicio en 2011 el programa de taxis eléctricos, el cual ha tenido un crecimiento exponencial: entre 2016 y 2017 se registró una venta de más de 500 automóviles eléctricos y más de 15,000 autos híbridos.

ABB cuenta con una amplia presencia en los sectores de manufactura, energía, infraestructura y transporte, así como en digitalización y robótica.

Además, es un proveedor a escala mundial de infraestructuras para movilidad eléctrica y de sistemas de recarga rápida tanto para el transporte público como para vehículos particulares.

Hannover Messe 2018
Hannover Messe 2018
Opinión