India espera que al menos una docena de fabricantes de semiconductores comiencen a establecer fábricas locales en los próximos 2 a 3 años, después de que la nación del sur de Asia ofreciera incentivos para el sector, dijo el ministro de información y tecnología del país.
El gobierno del primer ministro Narendra Modi está trabajando en el desarrollo de un ecosistema completo para la industria de fabricación de chips y comenzará a aceptar solicitudes bajo su esquema de incentivos a partir del 1 de enero, dijo Ashwini Vaishnaw, que también tiene la cartera de ferrocarriles y telecomunicaciones.
‘La respuesta ha sido muy buena. Todos los grandes actores están en conversaciones con socios indios y muchos quieren venir directamente para instalar sus unidades aquí.
Casi todos los grandes nos están hablando’, dijo Vaishnaw.
El país tiene la intención de involucrarse en varias etapas de la fabricación de chips, incluidas las fábricas de silicio y pantallas, así como el empaquetamiento de semiconductores.
Comenzará con la fabricación de piezas maduras de 28 a 45 nm y solicitará una hoja de ruta a las empresas candidatas para pasar a técnicas de producción más avanzadas con el tiempo, dijo el ministro.
Taiwan Semiconductor Manufacturing y Samsung Electronics, los principales productores de chips más avanzados en el mundo, se han mostrado dispuestos a expandirse internacionalmente con los recientes anuncios de nuevas fábricas en Estados Unidos y Japón, con la ayuda del apoyo del gobierno local.
India se une a una lista cada vez mayor de naciones, desde Japón hasta Europa y Estados Unidos, al apartar subsidios multimillonarios para la fabricación de chips domésticos, luego de que una escasez global de componentes vitales golpeara una plétora de industrias importantes y expusiera vulnerabilidades económicas.
‘En los los próximos 2 a 3 años veremos al menos entre 10 y 12 semiconductores entrando en producción, veremos fabulosas pantallas entrando a producción’, dijo el ministro.