Inicio Web. India permitiría comercio de criptomonedas a algunos inversionistas

India permitiría comercio de criptomonedas a algunos inversionistas

India evalúa permitir el comercio de criptomonedas para algunos inversionistas

Criptomoneda
Criptomoneda

India está considerando una propuesta para tratar las criptomonedas como un activo financiero, al tiempo que protege a los pequeños inversionistas.

Las discusiones se producen cuando las autoridades se apresuran a finalizar un proyecto de ley que el gobierno del primer ministro Narendra Modi quiere presentar al parlamento en la sesión que comienza el 29 de noviembre, dijeron personas cercanas al tema que solicitaron su anonimato, ya que no se ha tomado una decisión final.

Los legisladores dejaron un margen de maniobra cuando publicaron una descripción del proyecto de ley en el sitio web del parlamento el martes por la noche, diciendo que dicho proyecto busca prohibir todas las criptomonedas privadas, excepto ciertas excepciones para promover la tecnología subyacente de la criptomonedas y sus usos.

La incertidumbre desencadenó una venta masiva el miércoles en las criptomonedas, incluidas Shiba y Dogecoin, que en un momento bajaron más del 20% en el comercio en la plataforma WazirX, uno de los principales intercambios de criptomonedas en la India. Se vieron mucho menos afectados en plataformas comerciales como Binance o Kraken.

El banco de reserva de la India quiere una prohibición completa de las monedas digitales, ya que el Banco Central cree que podría afectar la estabilidad macro económica y financiera de la nación.

Si bien el gobierno está considerando gravar las ganancias de las criptomonedas en el próximo presupuesto, el gobernador Shaktikanta Das dijo la semana pasada que el país necesita discusiones mucho más profundas sobre el tema.

A principios de este mes, Modi celebró una reunión sobre criptomonedas, después de la cual funcionarios dijeron que India no permitía que los mercados de criptomonedas no regulados se conviertan en vías para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Más tarde, en un discurso de la semana pasada, instó a las naciones democráticas a cooperar en la regulación de las monedas virtuales privadas, en caso de que pudieran caer en las ‘manos equivocadas’.