El Banco de la Reserva de la India apoyará la internacionalización del popular sistema de pagos digitales UPI del país, como parte de su visión para los próximos años.
El RBl espera que la plataforma UPI experimente un crecimiento promedio anualizado del 50% en los próximos tres años, y dijo que las medidas que planea tomar triplicarán la cantidad de transacciones de pago digital.
El organismo que gobierna UPI firmó un acuerdo esta semana para permitir UPI en Francia después de establecer asociaciones en Singapur y los Emiratos Árabes Unidos.
Si bien el Banco Central busca formas de promover los sistemas de pago de la India en otros países, podría considerar exigir solo el procesamiento nacional de pagos.
Los proveedores de pagos ya están obligados a almacenar datos localmente, y el proveedor de tarjetas de crédito MasterCard vio que el jueves se levantó una prohibición de casi un año para agregar nuevos clientes después de cumplir con las reglas.
El Banco Central también publicará pronto un documento de debate sobre la necesidad de regulación de las grandes empresas tecnológicas en el ecosistema de pagos.