Funcionarios de Indonesia afirman que el endurecimiento en las reglas del mercado de criptomonedas hace que sus ciudadanos lideren intercambios domésticos, una medida que les ayudará a protegerse.
Al menos dos tercios de los directores y comisionados de las bolsas de criptomonedas deben ser indonesios que residen en el país, dijeron funcionarios del ministerio de Comercio y la agencia reguladora del comercio de futuros de productos básicos en una audiencia parlamentaria en Yakarta este martes.
‘De esta manera, al menos podremos evitar que abandonen el país si surge algún problema’, dijo el director interino de la agencia Noordiatmoko, aunque no aclaró cuándo se emitirá la regulación revisada.
El gobierno está endureciendo las reglas, a medida que las autoridades en Asia luchan por lograr que los criptofundadores cooperen con las investigaciones. Por ejemplo, Do Kwon, cofundador del ecosistema Terraform Labs, que está en el centro del colapso criptográfico de 60 mil millones de dólares, se fue de Singapur mientras los fiscales de Corea del Sur buscan la ayuda de Interpol para arrestarlo.
El requisito de capital mínimo para los intercambios de criptomonedas se duplicará gradualmente a 6.7 millones de dólares, en línea con su crecimiento. Se prohibirá a los intercambios reinvertir criptoactivos. El dinero de los usuarios debe almacenarse en las cuentas bancarias de terceros.