La multinacional tecnológica Indra logró un contrato de 49 millones de reales (unos 22 millones de dólares) con el brasileño Banco do Nordeste (BNB) para desarrollar una plataforma de gestión empresarial que dé soporte a sus áreas corporativas y de negocio.
En un comunicado, Indra señala que el contrato -basado en el sistema tecnológico de gestión empresarial SAP- incluye labores de consultoría, planificación y diseño, así como formación a usuarios y trabajos de soporte técnico y mantenimiento.
El desarrollo de esta plataforma, subraya Indra, reducirá los costos de operación y mejorará la calidad, confidencialidad y seguridad de la información, a la vez que dotará de mayor agilidad y flexibilidad a las actividades y negocios de la entidad financiera.
Indra señala que Brasil, donde está presente desde 1996, es un país clave en su estrategia de crecimiento en Latinoamérica. En la región, Indra es una de las cuatro compañías más importantes de tecnologías de la información con un crecimiento medio anual por encima del 25% en los últimos cuatro años.
EFE