Inicio Tecnología. Inicia Cisco Live en Cancún

Inicia Cisco Live en Cancún

De acuerdo, con un estudio realizado por Cisco, para el año 2021, cada hora se conectarán más de un millón de dispositivos a la red

CANCÚN.- Como cada año, la compañía que nació en diciembre de 1984 en la Ciudad de San Francisco, de ahí su nombre “Cisco”, irrumpe en la escena replanteando las prioridades, no sólo de la red sino de las funciones empresariales.

Y para prueba, durante la inauguración de la séptima edición del Cisco Live, la conferencia central estuvo a cargo de Karen Walker, Senior Vice President Chief Marketing Officer.

Estas son algunos de los puntos relevantes de Cisco Live en Cancún:

La tecnología es clave para la transformación del marketing

Si bien el marketing fue la última función que se industrializó, ha sido la primera en digitalizarse.

De acuerdo con Walker, la transformación digital nos obliga a pensar en la experiencia que estamos creando para los clientes.

En otras palabras, qué sucede con la experiencia del cliente a nivel digital, es decir, el pensamiento aplicado a la conexión humana y a la digital, para llegar a indentificar la forma de interactuar con nuestros clientes en un contexto humanizado.

Durante su presentación, Walker destacó la preocupación de Cisco por asegurar un buen Customer Experience, por lo que sus propuestas e innovaciones están orientas a atender dicha inquietud.

 

Cisco, ¨the bridge to possible¨

Si bien, el slogan general de #CiscoLiveLA este año es “Imagine Intuitive”, la compañía está aprovechando este evento para presentar su nueva campaña publicitaria.

Apelando al origen de su imagen, Karen Walker presentó la nueva campaña que veremos en medios: “Cisco, the bridge to possible” (Cisco, el puente hacia lo posible).

Quienes conocemos a la compañía desde sus inicios, recordamos el clásico logo que mostraba el Golden Gate, ese mítico puente que une a la península de San Francisco y nos cuenta historias que conectan desde un punto emocional tanto a quienes forman parte de la compañía como aquellos que la han descubierto recientemente.

En una magnífica propuesta, la propuesta de Cisco destaca cómo se ha transformado el mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones a lo largo de estos años.

Con el objetivo de sumar más de un billón de personas impactadas por Cisco para el año 2025, Walker ha hecho un recorrido por algunas de las cifras más relevantes conquistadas por la compañía.

 

Cisco Network Academy

La gran aportación de la compañia con Cisco Networking Academy suma más de 9.2 millones de estudiantes en 180 países, a quienes les ha cambiado la vida a al ofrecerles educación, capacitación técnica y orientación en desarrollo profesional.

Hoy cuenta con más de 1,000 academias y alrededor de 4,000 instructores.

Durante la presentación, se destacó la historia de un joven chino quien, gracias a su formación en las soluciones de Cisco, ha podido darle a su familia una mejor casa, auto, y con ello mayor calidad y nivel de vida.

 

Transformación Digital

¿Cómo seguir hacia el futuro, es un mundo nuevo en el que la Transformación Digital ya ocurrió?

Ahora, debemos movernos desde una posición defensiva hacia una reactiva, y es justo en este punto donde las redes intuitivas toman relevancia.

De acuerdo con un estudio realizado por Cisco, para el año 2021 cada hora se conectarán más de un millón de dispositivos a la red.

En este contexto, la seguridad en las redes es determinante y debe estar incrustada en la infraestructura de los clientes.

Opinión