Inicio Web. Inicia registro para dominios de Internet .mx

Inicia registro para dominios de Internet .mx

La reapertura del registro de dominios .mx, busca ofrecer mayor variedad en los servicios disponibles para los clientes de NIC México y continuar promoviendo el desarrollo de Internet en el país

Todos los interesados en adquirir dominios de internet con la terminación .mx podrán participar este 1 de Mayo en la reapertura oficial del registro.

La reapertura del registro de dominios .mx, busca ofrecer mayor variedad en los servicios disponibles para los clientes de NIC México y continuar promoviendo el desarrollo de Internet en el país.

El registro directo bajo el .MX ofrece atributos atractivos y relevantes para los usuarios de Internet relacionados con México, como lo son el registro de nombres más cortos, la posibilidad de no restringir los nombres a un solo tipo de organización y la identificación directa con México.

Así se abre  la posibilidad a los usuarios de registrar dominios como por ejemplo: “negocio.mx”.

Como se ha informado oportunamente, la reapertura se llevará a cabo por medio de un proceso ordenado que da prioridad a los titulares actuales de los nombres de dominio .mx en las clasificaciones existentes: .com.mx, .net.mx, .org.mx, .edu.mx o .gob.mx.

Este proceso se divide en 3 etapas:

Período de Pre-Registro – INICIA ESTE 1 DE MAYOPeríodo de EsperaPeríodo de Registro Inicial

En el proceso de Pre-Registro pueden participar los titulares (registrantes) de nombres de dominio .mx vigentes, registrados bajo cualquier clasificación antes del 1 de Marzo de 2009.

Los interesados deberán enviar una solicitud a través del mismo Registrar Acreditado con quien tengan registrado el nombre de dominio actual, hasta el 31 de Julio de 2009. La siguiente etapa iniciará el 1 de Agosto de 2009.
Fuente: El Universal, México 

Opinión