Inicio Tecnología. Iniciativas TI, para un mejor gobierno: IDC

Iniciativas TI, para un mejor gobierno: IDC

En la actualidad, los gobiernos han tenido que optar por herramientas tecnológicas que les permitan generar ahorros y ofrecer más y mejores servicios. Se ha convertido en uno de los temas primordiales el acercarse a la sociedad y ofrecer información transparente sobre la administración pública a la población.

Al respecto, durante la Quinta Cumbre de Gobierno y Tecnología el presidente de IDC, Roberto Masiore, Presidente de IDC Internacional, comentó que la crisis ha impactado de tal manera que ahora el nicho de gobierno se ha convertido en un área de oportunidad para las empresas TIC, ya que las autoridades buscan soluciones que les permitan hacer más eficientes los procesos de sus diferentes áreas.

De acuerdo con Masiore, para lograr implementar un gobierno electrónico “se requiere de un político que sea un agente de cambio. En ese momento se podrá facilitar a la gente las herramientas de la tecnología digital y se podrán compartir estructuras a nivel básico, reunir flujos de información a diferentes niveles de gobierno, silos de actividades y finalmente los procesos que permitan crear centros de servicios compartidos”.

Sin embargo, puntualizó que la función del gobierno no es otorgar TI, sino generar mejor valor a través de sus socios de negocio y mediante TI.

Finalmente, se espera que para lo que resta del presente año la ventas en TI al sector gobierno sean de alrededor de un 24%.

Por Adrián Campos

Opinión