Las fotos tomadas desde Instagram ya no se pueden ver en Twitter. Así lo decidió la exitosa red social de fotografías, que desde el domingo desactivó por completo su integración con el servicio de microblogging.
Desde hace una semana, los usuarios comenzaron a notar fallas en la integración de ambas redes y, aunque se podrán seguir compartiendo imágenes de Instagram en Twitter, el tuit solamente mostrará el enlace, y para ver la fotografía será necesario visitar el sitio web de Instagram.
La decisión de la red social fotográfica podría deberse, por un lado, a que desea dar más importancia a su presencia en la web. Por otro lado, Twitter decidió incorporar sus propios filtros de fotografía para finales de año, lo que para Instagram representa una competencia directa.
En su blog, Twitter confirmó la decisión de Instagram, señalando: “Instagram ha desactivado la integración de fotografías con Twitter. Como resultado, las fotos ya no aparecen en los tuits o en las galerías de fotos. Si bien tuitear enlaces a fotos de Instagram todavía es posible, ya no se pueden ver las fotos en Twitter, como pasaba antes”.