Inicio Tecnología. Instalan en Sisamex red Wi-Fi más grande de México

Instalan en Sisamex red Wi-Fi más grande de México

La instalación del sistema de antenas, que elimina el uso de cables en la conexión a redes empresariales e internet, concluyó al inicio de año

Ciudad de México  (16 abril 2007).- La instalación inalámbrica de la empresa de autopartes Sisamex, ubicada en Monterrey, Nuevo León se convirtió en la red vía Wi Fi más grande del País, al cubrir un área de 158 mil 232 metros cuadrados.

De acuerdo con el proveedor de la infraestructura, Cisco, ésta es la primera implementación a nivel nacional que va más allá de las oficinas administrativas y se extiende a las áreas de producción, señaló su director de ventas corporativas, Zev Woloski.

Wi Fi es un sistema basado en antenas que elimina el uso de cables en la conexión a las redes empresariales e Internet, con una cobertura promedio de 20 a 200 metros, dependiendo si hay obstáculos o paredes entre el equipo conectado y la antena.

La instalación que se concluyó a principios del año tiene la capacidad de transmitir y recibir por la vía aérea las señalas de datos, voz y video, por lo que los empleados están siempre conectados en cualquier parte de la empresa, desde la recepción hasta las bodegas, explicó David Cantú, gerente de sistemas de Sistemas Automotrices de México (Sisamex).

Anteriormente, recordó, trabajaban en la parte telefónica con un conmutador tradicional, con más de 15 años de funcionamiento, que les costaba tan sólo por mantenimiento mil dólares mensuales porque el equipo era obsoleto y tenían que comprar sus refacciones en el mercado informal.

Actualmente, el sistema soporta 300 teléfonos para Internet (IP), 100 de servicio tradicional, además de las conexiones a Internet para el sistema de cómputo.

Sistemas Automotrices de México es una empresa que se fundó en 1975 como una asociación entre Dina, Rockwell International y Nacional Financiera, comenzando la producción de ejes de alta tecnología para abastecer, en su momento, la naciente demanda de ejes y sistemas de frenos del mercado doméstico.

Opinión