Inicio Tecnología. Intel abandona la producción de chips para 5G

Intel abandona la producción de chips para 5G

Intel se retira del negocio de módems 5G tras anunciarse el acuerdo entre Apple y Qualcomm

Intel 5G
Intel 5G

Intel anunció hoy que saldrá del negocio de los chips para módems 5G tras el anuncio de que Apple y Qualcomm llegaron a un acuerdo para resolver sus disputas judiciales.

La asociación de Apple con Intel en chips de módem fue una parte importante de la lucha legal entre la firma de la manzana y Qualcomm.

Sin embargo, Intel ha tenido problemas para ponerse al día en la fabricación de estos chips e incluso reveló que no estarían disponibles hasta 2020, lo que habría puesto a los iPhones detrás de otros teléfonos inteligentes que utilizan la tecnología de Qualcomm en la carrera hacia el estándar inalámbrico de siguiente generación.

En un anuncio a última hora de este martes, Intel dijo que continuaría fabricando módems inalámbricos 4G e infraestructura 5G, ‘pero no espera lanzar productos de módem 5G para teléfonos inteligentes, incluidos aquellos planeados originalmente para lanzarse en 2020′.

“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad en 5G y la cloudificación de la red, pero en el negocio de los teléfonos inteligentes se ha hecho evidente que no hay un camino claro hacia la rentabilidad y los rendimientos positivos’, dijo el presidente ejecutivo de Intel, Bob Swan.

‘5G sigue siendo una prioridad estratégica en Intel, y nuestro equipo ha desarrollado una valiosa cartera de productos inalámbricos y de propiedad intelectual’.

Opinión