Inicio Tecnología. Intel acelera la distribución de chips Wi-Fi más rápidos

Intel acelera la distribución de chips Wi-Fi más rápidos

A finales de este mes llegarán al mercado los primeros portátiles con la nueva generación de chips 802.11n

La nueva generación ‘wireless n’ empezará a comercializarse a finales de este mes en portátiles de empresas como Acer, Gateway y Toshiba, según ha anunciado hoy Dave Hofer, director de marketing de productos wireless de Intel.

El nuevo chip Wi-Fi está basado en el estándar wireless 802.11n. El procesador será la pieza más nueva del paquete de chips Centrino de Intel, que incluye el Core 2 Duo Processor, formado por un conjunto de chips móviles y un chip inalámbrico.

Los portátiles con procesadores 802.11n se conectarán más rápidamente y desde más distancia a las redes inalámbricas. Además, según Intel, el procesador ahorrará una hora de batería comparado con otros chips Wi-Fi basados en el borrador del estándar 802.11n, que están siendo utilizados desde el año pasado.

El IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), organizó una votación sobre el borrador del estándar esta semana, dando así un paso para su finalización (prevista para finales de este año). Aunque Intel normalmente suele esperar a que las especificaciones esten completas antes de comercializar sus chips wireless, la empresa ha decidido adelantarse a la finalización del estándar por la confianza de la mayor parte de la industria en que el producto final será muy parecido al borrador, según ha explicado Hover.

El representante de Intel también ha avanzado que la Wi-Fi Alliance tiene previsto empezar a certificar productos basados en el borrador del estándar durante el segundo trimestre del año.

Fuente: Silicon News

Opinión