Inicio Tecnología. Intel busca triplicar su negocio en AL para 2016

Intel busca triplicar su negocio en AL para 2016

Según el director general de esa firma para la región, Steve Long, ello es factible debido “a unos índices de crecimiento en la región que están muy por encima del promedio de la empresa”

Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, busca triplicar su negocio en América Latina en los próximos cinco años, un desafío que se produce el mismo año en que Brasil está desplazando a Japón como el tercer mayor mercado a nivel mundial de la compañía.

“Veo verdaderamente factible que tripliquemos nuestro tamaño en Latinoamérica en los próximos cinco años gracias a unos índices de crecimiento en la región que están muy por encima del promedio de la empresa”, dijo el director general de esa firma para América Latina, Steve Long.

El ejecutivo, que tras más de una década en la compañía ocupa desde enero de este año el puesto de máximo responsable en Latinoamérica, asegura que éste es “el momento idóneo” para que la tecnológica estadounidense expanda su presencia en la región.

“Si prevemos que nuestra principal área de negocio, la de las computadoras personales, crezca alrededor del 10% este año, la expansión en América Latina es del doble e incluso más”, detalló Long, quien reconoció que hasta el año 2000 la compañía apenas tuvo presencia en una región que entonces veían como “inestable”.

“A partir de ahí, de 2000 a 2005, América Latina empezó a sorprender y a atraer la atención de la compañía, que comenzó a hacer inversiones en personal, recursos, ejecutivos… Empezó a recuperar el tiempo perdido”, asegura el máximo responsable en la región, que recuerda que hoy en día supone entre el 6 % y el 7 % del total de los ingresos de Intel.

El negocio en Brasil

Long destaca principalmente la evolución del negocio en Brasil, un país que según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) crecerá este año alrededor del 4%, ya que, de acuerdo al directivo, en 2011 conseguirá desplazar a Japón como su tercer mayor mercado a nivel mundial.

Tanto en Brasil como en el resto de los países de la región, así como en otros mercados emergentes como China e India, Intel se ve beneficiado por el gran potencial de clientes que están buscando hacerse con su primer computador personal, una oportunidad “única”, según Long, ya que ese potencial es más reducido en países desarrollados.

A pesar de que el principal negocio de Intel reside en esos primeros compradores, el directivo subraya también la oportunidad que trae consigo la “explosión de acceso a datos, bien sea por medio de computadoras, teléfonos móviles o tabletas electrónicas, que requiere de unos centros para su procesamiento que nuestra empresa debe explotar en América Latina”.

Fuente: El Mercurio

Opinión