Inicio Web. Intel da a conocer tecnologías para hacer que internet sea más personal...

Intel da a conocer tecnologías para hacer que internet sea más personal y móvil

Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de Intel Corporation, describió hoy el futuro móvil de Intel, anunciando innovaciones significativas en dispositivos móviles y tecnología inalámbrica de banda ancha. Conforme continúa la demanda de parte de consumidores y empresas de aplicaciones móviles para Internet, Maloney dio a conocer por vez primera los detalles de la siguiente generación de la plataforma de la tecnología móvil Intel® Centrino®, además de un radio Wi-Fi/WiMAX de un chip y una tarjeta PCMCIA WiMAX móvil de marca Intel. También proporcionó detalles de la siguiente generación del procesador móvil dual-core basado en la microarquitectura Intel® Core™ y del procesador de aplicaciones de la siguiente generación de Intel para dispositivos handheld.

Estas innovaciones están diseñadas para hacer que Internet sea una experiencia más personal y móvil para personas de todo el mundo. “Internet es cada vez más el medio central en las vidas de las personas, el sitio que visitamos para enterarnos de noticias, entretenimiento y educación, y para ampliar nuestras vidas sociales”, dijo Maloney. “Aplicaciones emergentes como mashups, blogs, Podcasts y RSS hacen de Internet una experiencia aún más personal e interactiva, y las personas desean llevar consigo esas experiencias. La siguiente etapa en el crecimiento de Internet es lograr que este ‘Internet real’ sea móvil”. 

Internet personal en la pantalla grande 

La siguiente generación de la tecnología móvil Intel Centrino, con nombre clave Santa Rosa y descrita con detalle por vez primera en el discurso de Maloney, está diseñada para dar a las personas un mejor desempeño y gráficos en general, mejor conectividad inalámbrica y mayor seguridad y facilidad de manejo. Se espera que Santa Rosa incluya un microprocesador móvil más poderoso, un chipset gráfico mejorado (con nombre clave Crestline), un adaptador Wi-Fi IEEE* 802.11n (con nombre clave Kedron), además de soluciones avanzadas de administración y seguridad optimizadas por Intel. 

La plataforma incluirá también un acelerador de plataforma basado en flash NAND de Intel, con nombre clave Robson, que hace posible un tiempo de inicio mucho más rápido y más ahorros de energía. Santa Rosa, que estará disponible en la primera mitad del 2007, utilizará el microprocesador móvil dual-core de la siguiente generación basado en la microarquitectura Intel Core, con nombre clave Merom, la nueva base de Intel para ofrecer un desempeño aún mayor con consumo eficiente de energía. Una versión inicial de Merom estará disponible también para que la plataforma Intel Centrino Duo actual se alinee con el ciclo de compras de las fiestas del 2006 y será compatible en zócalo y pines con la versión actual de procesadores Intel® Core™ Duo.

Maloney demostró también dos nuevas PCs concepto de Intel que ofrecen múltiples modos de operación para mejorar su facilidad de uso. Estos dispositivos proporcionan formatos innovadores, múltiples configuraciones ergonómicas y características innovadoras que pueden inspirar nuevas ideas de diseño entre los OEMs. Estas PCs concepto integran tecnología WiMAX y WAN inalámbrica, capacidad de respaldo en disco duro y capacidad de recepción de TV digital con retransmisión. Internet personal en la pantalla chica La familia de procesadores de aplicaciones de la siguiente generación de Intel para dispositivos handheld, con nombre clave Monahans, se está mostrando ahora a clientes. 

Basada en la tercera generación de la tecnología Intel XScale®, la familia de plataformas Monahans ofrecerá una amplia variedad de niveles de desempeño, poder e integración diseñados para satisfacer las necesidades de audífonos, handhelds y dispositivos de electrónica de consumo. Maloney destacó tecnologías en Monahans, incluida la tecnología Wireless Intel® SpeedStep® con Music Max, Intel® Wireless MMX™2 e Intel Video Max, que pueden hacer posible un consumo de energía muy eficiente y un desempeño mejorado en handhelds que reproducen audio y video. Maloney habló también de las Ultra Mobile PCs (UMPC, o PCs ultramóviles), nueva categoría de dispositivos móviles de formato reducido. Maloney proporcionó nuevos detalles del trabajo de Intel en UMPCs, destacando el ecosistema cada vez mayor con el que trabaja Intel para ofrecer aplicaciones y servicios enfocados. 

Se espera que importantes OEMs lancen los primeros dispositivos UMPC, operando con silicio de Intel, en este trimestre. Banda ancha personal Maloney realizó las primeras demostraciones públicas del adaptador para LAN inalámbrica Kedron y la tecnología WiMAX móvil integrada 802.16e de Intel. Dio a conocer que Intel ofrecerá una tarjeta PCMCIA WiMAX móvil en la segunda mitad del año, que habilitará la capacidad WiMAX en laptops. Además, Maloney demostró el primer radio Wi-Fi/WiMAX multibanda en un chip, con nombre clave Ofer, que permite a personas que usan laptops conectarse a redes Wi-Fi o WiMAX en todo el mundo.

Opinión