Intel hizo hoy oficial el nombramiento de Robert Swan como director ejecutivo de la compañía, después de siete meses de liderar de forma interina.
Swan, de 58 años y que anteriormente había sido director financiero de la firma desde 2016, se convierte en el séptimo jefe de Intel en sus 50 años de historia.
Su antecesor, Brian Krzanich, dimitió en junio del año pasado tras descubrirse que mantuvo una relación sentimental no autorizada con una empleada en la compañía.
Swan tomó entonces el relevo de forma interina y, tras un largo proceso de selección, la junta directiva de Intel le asignó el cargo de forma definitiva.
‘Consideramos a muchos ejecutivos excelentes y llegamos a la conclusión de que la mejor elección es Bob’, explicó en un comunicado el presidente de la junta, Andy Bryant.
La compañía está expandiendo sus negocios de forma importante en áreas como los centros de datos, la inteligencia artificial y los vehículos autónomos.
Intel cerró el pasado año con ganancias de 21,053 millones de dólares, más del doble de lo que ganó en el ejercicio anterior.